La portada de En los ojos del Rey.


Si en la novela, la intención principal fue mostrar el lado más humano y finalmente errante del rey, hoy os quiero hablar del lado más personal de la portada.
En esta novela nada hay al azar y sí mucho sentimiento. Es una novela intimista desde la portada misma. En ella, vemos el faro rojo o de Navidad de la ciudad de Cartagena, mi ciudad natal. Este es un lugar especial para mí que me transporta indefectiblemente a mi infancia, a las tardes de verano cuando jugaba con mis tíos a buscar a los enanitos que para mí habitaban aquel lugar.
Un día, recibí un regalo muy especial, una acuarela realizada con cariño por él, mi tío, el creador de aquellos enanitos a los que tocábamos a aquella puerta de madera roja con la inocencia y esperanza de que alguna vez abrieran.
Esta acuarela hoy tiene un lugar destacado en el salón de mi casa.


Acuarela “La casa de los enanitos”. Faro de Navidad de Cartagena. Antonio Martínez Cendán, marzo, 2014.

Cuando leáis la novela descubriréis la relación que tiene dicho faro con el rey Alfonso XIII y entenderéis, por tanto, lo bien que le va dicha portada.
Gracias, Antonio por participar de esta manera tan bonita en mi primera novela.



Comentarios

  1. Bonita portada con mucho sentimiento por lo que veo.Me está encantando el libro y mucho el personaje relacionado con ese faro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro de que te esté gustando

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gracias

Modas de verano

Palabrerío cartagenero