¿Me gustaría En los ojos del Rey?


               ¡Sí, estoy completamente segura de que te gustaría! ¿Es realmente un libro de historia En los ojos del Rey? Sin duda, el comentario que más me ha llegado de todos los que la habéis leído, es el factor sorpresa. Pues en ningún caso ha sido lo que imaginabais: libro puramente histórico, para ello ya están los tratados de historia y En los ojos del Rey es una novela, una autobiografía novelada con todo lo que ello implica. Este es el motivo por el que me he decidido a escribir esta entrada y explicar o intentar responder a la pregunta inicial. Para ello, no se me ocurre mejor forma que empleando vuestros propios comentarios y reseñas, de este modo creo que los que aún no la habéis leído, podréis tener una idea general de lo que os podéis encontrar y determinar si es la lectura que estáis buscando (estoy segura de que a nadie le resultará indiferente y os sorprenderá). He elegido los que más aportan para que puedan ayudar en vuestra elección.


 

Estas son algunas de las opiniones de los lectores…

“Se trata de una novela difícil de catalogar puesto que aúna en sus páginas tres géneros teóricamente incompatibles, pero que la autora sabe integrarlos en sus páginas: la novela histórica, la biografía y la novela romántica, con suaves toques de erotismo. A mi juicio, En los ojos del Rey, resultará interesante para un público muy heterogéneo y abundante en los tiempos que corren. Este es uno de los grandes valores de la novela.
El interesado en la historia del periodo previo a la proclamación de la Segunda República encontrará aquí algunas interesantes claves.
El amante de las grandes biografías, verá aquí reflejada la vida de un rey lleno de casi todos los defectos del absolutismo monárquico, y también de algunas de sus virtudes.
El público que guste de la novela romántica, podrá recrearse en los amores y desamores del rey Alfonso XIII, acompañados de un manejable relato erótico que por delicado a nadie va a ofender.
En fin, una novela que se lee con interés y agrado, y que difícilmente va a defraudar al lector”.

“La vida de Alfonso XIII se despliega ante nuestros ojos, y por momentos parece que también ante Los Ojos del Rey, en una suerte de serena autobiografía de prosa fluida y amena. Juana Milán ejerce de imparcial e imperturbable cicerone en un relato de inexorables e históricos desenlaces, que se nos revelan como consecuencias naturales de la forma de entender la vida del monarca, llevada a sus últimas consecuencias. Aderezada con una jugosa y “cortesana” sorpresa final, el protagonismo de Cartagena, junto con las sugerentes y sentidas descripciones de sus rincones, hacen que apetezca conocer la cuidad. Quizá se podría haber sacado más jugo a la figura de Juana, incluyendo acotaciones personales que nos acercaran más un personaje que parece querer erigirse en el hilo conductor de una posible y deseable saga...”

“Es un libro que te atrapa por la forma en la que está escrito. Por el tema puede parecer que son necesarios conocimientos históricos, sin embargo, no es así. Una forma diferente de conocer a uno de los personajes de nuestra historia”.



¿Qué opina la autora?

            En la novela En los ojos del Rey, encontrarás el punto humano del que parecía carecer el rey Alfonso XIII y que respondía en los ojos de la autora, únicamente a la falta de atención, cariño y exceso de servilismo profesado que lo condenaron a protagonizar una vida carente de sensibilidad y ser necesitado de amor, de sinceridad.
Si te gusta leer, te gustará En los ojos del Rey.

Y tú, ¿qué opinas? Te invito a dejar un comentario que pueda ayudar a futuros lectores.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias

Modas de verano

Palabrerío cartagenero