Cartagena, 11 de octubre de 2018

Vivir la primera presentación de tu primera novela provoca una emoción y sentimiento especiales, si además tiene lugar en tu ciudad natal, el orgullo ya se vuelve indescriptible. Es en esta situación en la que hoy me encuentro, faltándome las palabras para exponer, en estas líneas, los sentimientos que me cautivaron. 

Cartagena, mi querida Cartagena, los cartageneros, mundo de la cultura y la política, mis amigos, profesores, familia. Todos contribuyendo a hacer la presentación primera de En los ojos del Rey, especial e inolvidable. 

La periodista Maite Fernández consiguió con su maestría y desparpajo, llevar a cabo una presentación amena y placentera, haciendo que le confesara los secretos y entresijos de la creación de la novela. Como si de una charla entre amigas se tratara, fui desnudando los sentimientos, miedos y dudas que me asaltaron durante los meses de escritura y documentación resultando los 45 minutos de exposición breves y divertidos.

Hablamos de Alfonso XIII, era el protagonista, por lo que la sicalipsis no faltó, quedando bien explicada y yo segura de que ha entrado a formar parte del diccionario de mis lectores y allí asistentes. Para los que no pudisteis estar, os animo a leer el post de este blog dedicado a dicho término  http://blog.martinezsonia.com/2018/09/curiosidades-sicalipsis.html

Cartagena, gracias por tu cariño, apoyo y calor. Gracias a Obdulio López y a la Semana de la Novela Histórica de Cartagena por permitirme llevar a cabo esta maravillosa presentación que siempre guardaré en mi memoria, por hacer posible que conociera a grandes e importantes escritores como Emilio Lara, ganador de la XIX Edición de la Semana de Novela Histórica o Nerea Riesco con quien, de algún modo, compartimos al rey.

Gracias a todos mis lectores, familia y amigos por darme vuestro cariño de forma incondicional. Y gracias a los medios de comunicación que me acompañasteis para dar difusión al evento.


















Comentarios

  1. Mi enhorabuena, Sonia. Por la calidad de tu trabajo, por tu tesón, por toda esa ilusión que dilapidas y por ese interés que demuestras en crecer en el mundo literario, te felicito, te doy todos los ánimos para que sigas así... y te aseguro el éxito en este complicado mundo de la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias! Estas bonitas palabras viniendo de un grande como tú, aún se tornan más relevantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gracias

Modas de verano

Palabrerío cartagenero