Esta Navidad Regala Autoras






Para terminar el año bien y empezarlo mejor, me he unido al reto propuesto por Marimar González Gómez @MmarGlezGomez Esta navidad regala autoras. Desde el día 1 de diciembre al 6 de enero, iré recomendando un libro escrito por una mujer bajo el hashtag #EstaNavidadRegalaAutoras en mi cuenta de Twitter @mmartinezsonia

Sin lugar a dudas, el mejor regalo que puedes hacer es un libro por estas razones (voy a citar únicamente 5 de las miles que se me ocurren, vale, quizá he exagerado, no se me ocurren tantas, pero sí muchas más):

  • 1      Regalas también una experiencia. Al leer, nos adentramos en el mundo que el autor describe, convirtiéndonos, en ocasiones, en espías de los sentimientos escondidos tras las hojas de los libros. Queriendo avisar, otras veces, al protagonista de los peligros que le esperan si cruza esa calle. También sentimos los mismos deseos, placeres o celos de los personajes cuando, éstos, se muestran descritos con la delicadeza y las palabras exactas de deseo y pasión. Del mismo modo, conseguimos odiar al villano y empatizamos con el débil.



  • 2    Regalar un libro es lo mismo que regalar conocimiento. Cada persona, amigo, familiar, es uno y diferente. Regalar aquel género que le gusta es un acierto seguro, pero es indudable que a todos nos gusta experimentar, adentrarnos en lo desconocido y saborear lo nuevo. Arriesga y brinda una nueva experiencia, una lectura diferente que le fuerce a salir de su zona de confort.


  • 3         El mejor regalo, es el tiempo. Una buena novela engloba la experiencia y el tiempo. ¡Regalo triple! Dedicar un rato a nosotros mismos, a veces, es un regalo que sentimos que no nos podemos permitir, sin embargo, si ese tiempo lo empleamos en la lectura, lo sentimos justificado.



  • 4     También un libro es el regalo perfecto para cubrir el tiempo muerto entre una actividad y otra. Por ejemplo, trayectos en autobús, metro, tiempo de espera en un aeropuerto… Para ello, la mejor opción es regalar relatos cortos como propone de forma maravillosa David Generoso en el post 10 motivos para amar los cuentos cortos de su blog.



  •    Es el regalo perfecto para un niño o un adolescente por un motivo primordial: ¡engloba todo lo anterior! ¿Qué mejor regalo le podemos hacer a nuestros hijos que adentrarlos en el mundo de la literatura? No sólo es literatura, es experiencia, conocimiento, diversión, tiempo. Sueño con ver en el metro o el autobús a jóvenes con los móviles en los bolsillos, leyendo un libro o ebook, perdidos en la lectura, saboreando cada palabra, cada situación. Que, junto a las poses de Instagram, recomienden una lectura a sus seguidores, que pongan morritos con un libro en la mano... Ni de coña, lo sé. Es una utopía. Sería maravilloso que entendieran que las redes sociales pueden ser algo más que un catálogo de carne viva, fiestas y tonterías varias. Sin embargo, este tema da para otro post. Así que, aquí lo dejamos. Pero recordad: poned un libro entre todos los regalos esta Navidad.


Una vez detallados algunos de los beneficios de regalar libros, vamos al reto del mes; proponer una autora al día. Mi primera semana queda de la siguiente manera:

Día 1. Comencé con una autora desconocida para mí, a quien descubrí hace un par de meses, Conchi Aragón. Ha publicado varias novelas, donde el misterio y la tensión permanecen hasta el momento final. Me quedo con La casa del arroyo. Una familia asesinada diez años atrás. Una escritora en busca de la verdad. Un thriller cuyas claves se encuentran en los secretos que esconden los vecinos de un pequeño pueblo». 

Día 2. Si hay una autora que me gustó y cuyos libros me acompañaron las tardes de verano hace un par de años, es Mamen Sánchez. Os recomendé todos, la verdad. Pero si he de elegir uno, ese es La felicidad es un té contigo. La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. 

Día 3. Como amante de las novelas históricas de la realeza, no puede faltar en el top cinco de mi lista Pilar Eyre con su Ena. Una de mis lecturas obligadas para comprender la relación de Alfonso XIII en mi novela En los ojos del Rey con su esposa la reina Victoria Eugenia.

Día 4. Novela de misterio e intriga en la que nuevamente, la protagonista es una fémina. La chica del tren de Paula Hawkins.

Día 5. Nos vamos a México con Laura Esquivel y su bonita novela Como agua para chocolate. En ella, cada capítulo se corresponde con un mes del año y una deliciosa receta.

Día 6. Mi recomendación es la gran novela Rebecca de Dapne Du Maurier. La autora consigue enlazar perfectamente el misterio, lo intimista y el drama psicológico.

Día 7. Finalizo la primera semana con una novela histórica: La princesa de Éboli de Almudena de Arteaga.



Ahora, tú decides, ¿regalas libros esta Navidad? Visita mi web, quizá encuentras la lectura que buscas. Ya sabes, Esta Navidad Regala Autoras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias

Modas de verano

Palabrerío cartagenero